Bioroot es un producto natural que se obtiene de la hidrolisis de algas chilenas y cereales provocando una mejor absorción y traslación de nutrientes, aumento de resistencia a enfermedades y estrés, o más larga vida de post cosecha.

“En ningún caso este producto puede ser considerados como un sustituto de los fertilizantes ni de los microelementos, sin embargo se recomienda ajustar la incorporación de fertilizantes sintéticos con análisis foliar permanente, ya que Hidalga hace mas eficiente el uso de ellos.”

Fortificante

Estimula el desarrollo de raíces y aumenta el vigor y mejora el contenido y calidad de la clorofila de las plantas.

Aumenta la tolerancia al estrés por temperaturas extremas, heladas y salinidad.

Estimula la floración, mejora de cuajado y crecimiento de frutos (mejor calibre)

Componentes

Macro y micronutrientes, aminoácidos, azúcares, ácido fúlvico, Fitohormonas (Auxina, citoquinina y giberelina) y precursor de ácido abscísico y etileno.

También manitol y el ácido algínico, que pueden contribuir en la absorción y translocación de nutrientes y silicio que activa la  defensa.

Logística

El producto se distribuye directamente en todo Chile, el formato es liquido, se vende en Bidones de 500 lts.

Es un producto de altísima solubilidad y se puede aplicar con otros fertilizantes y pesticidas sin ningún inconveniente.

Precuaciones

Hidalga es un producto sano, biodegradable, no tiene restricciones ni carencia, sin embargo es considerado medianamente tóxico, por tanto alejar de niños y aplicar con precaución. Se recomienda uso de guantes y traje de aplicación.

Bioroot es un  bioestimulante, pueden catalogarse como auxiliares del mantenimiento fisiológico de las plantas ya que proveen de múltiples compuestos en pequeñas cantidades, uno de ellos son los aminoácidos, unidades que conforman las proteínas y son precursores de varias fitohormonas»